25 ene 2010

Un año sin Marta del Castillo y 32 sin Justicia

En estos días se ha recordado que Marta del Castillo sigue desaparecida, y no es un caso más, como los que habitualmente suceden en España. Desgraciadamente existen númerosos jóvenes que abandonan sus hogares, en algunos casos de forma voluntaria y en otros por causas ajenas a su voluntad. En este segundo estado se encuentra Marta del Castillo, pero su desaparición creó desde un principio una posición de la sociedad española y especialmente la sevillana de pleno apoyo a su familia, los medios de comunicación dieron la importancia requerida al hecho, pues aún estaba reciente el caso de Mari Luz.


Todos recordamos por entonces la búsqueda de la voluntariedad o no de su desaparición, y cuando se hizo caso a los padres, a los que mejor la querían y conocían, fue entonces cuando la investigación policial se puso en marcha, empujada por los políticos interesados en no quedar como culpables de la posible negligencia con la que actuaron en el caso de Mari Luz, la acción mediática podía poner en peligro su cómodo y bien pagado puesto de “trabajo”.

La maquinaria policial obtuvo rápidamente el éxito esperado de sus investigaciones, al fin y al cabo los investigados eran un grupo de jóvenes no profesionales, su labor no era tan difícil como podía suponerse.

Tras las detenciones pertinentes entra en juego nuestro desesperante aparato judicial, y con ello los detenidos que sucesivamente iban formando parte de la trama asesina, estos jóvenes incluidos un par de menores que intervienen en esta desaparición, según sus propias confesiones, se desdicen ante sus señorías de lo contado a la policía.

Mientras tanto, son capaces estos secuaces de movilizar a miles de personas en la búsqueda del cuerpo de Marta, tanto por el río Guadalquivir, como por el vertedero de Alcalá de Guadaira, y últimamente por un solar de unas obras civiles en el término de Camas.

Ante la mirada de todos los españoles de bien, podemos sentir como unos jovenzuelos sin vergüenza y sin alma son capaces de quebrar un sistema judicial y policial que denota su falta de recursos legales para obtener la información de la ubicación del cuerpo de Marta.

Esto no es más que la punta del iceberg que tenemos en nuestro desastroso sistema democrático español.

¿Qué pueden pensar los familiares de Marta sobre esto? Pues no puedo contestar a esto, pero sí que puedo decir lo que pienso yo, que no soy familiar suyo, pero que poniéndome en su lugar, no puedo más que hacerme idea de la vergüenza que siento por haber participado en las urnas ejerciendo el voto para darles a estos mamelucos veinteañeros la posibilidad de engañar a todos los estamentos sin que se les roce ni un pelo de su cabeza.

Este voto maldito desde hace ya 32 años, ha dado el derecho fundamental de hacer lo que le dé la gana al maleante y al violador, al terrorista le ha dado privilegios para decidir en qué cárcel quiere estar, a la carrera gratis desde su celda, al narcotraficante a burlarse de la policía tirando la droga en su cara antes de la detención porque sabe que le va ser difícil demostrar al de la gorra su culpabilidad, también al que lleva 90 detenciones por hurto y sigue en la calle ejerciendo lo que sabe.

También sirvió mi voto para que los menores lo sean para cuando cometen un delito pero no para poder ejercer el aborto o para llevar un ciclomotor a toda velocidad por las calles de su pueblo.

Y sobre todo mi voto ha servido para que estos mediocres ejercientes de la política española se puedan sentir dioses de la historia del S. XX y XXI, y que con sus dedos manchados de la sangre de tantos inocentes sin justicia española, sigan dándonos lecciones sobre la libertad y la democracia. Las leyes que han creado estos inútiles diputados, son lo más parecido a las que crearían los propios delincuentes desde la cárcel. Sólo han favorecido a los que delinquen pasando por encima de los españoles con sus grandes paquetes de más de quinientas mil firmas a la que la Constitución nos da algún derecho y de la que ellos por supuesto dan el mínimo de importancia como se puede saber por la cantidad de iniciativas populares que estos “okupas” del hemiciclo se han pasado por el forro de su abrigo de miles de euros.

Para colmo nuestros imparciales jueces y su sistema judicial, totalmente sumiso al poder político, cuando ven cómo su justicia no responde al clamor popular y la realidad de un sentimiento racional, echan la culpa a los legisladores diputados, pero sin embargo en cuánto éstos pretenden decidir sobre leyes y reglamentos que puedan afectarles directamente, sacan su bandera de la imparcialidad de la justicia para desdeñar y apagar esa llama de intento legislador.

Para mí e imagino que para la mayoría de los españoles de bien, la justicia no es tal en la España de hoy en día. ¿Si no lo es, por qué la tenemos así? ¿Es que quizá nuestra mente plebeya no entiende el fondo de la legislación? A esta pregunta plebeya me respondo como tal: no debemos seguir consintiendo que los que tenemos la capacidad de legislar mediante nuestro voto tengamos leyes en las que no creemos, no necesitamos tecnócratas politizados que nos enseñen a vivir bajo sus reglas y no bajo las nuestras, ya que entonces ¿qué clase de democracia es ésta? La democracia de cómo saber vivir bien haciéndose político, de cómo ser juez y tragar con la injusticia diaria de una leyes injustas.

¿Qué sentido democrático tiene una ley que es capaz de dejar en la calle a unos delincuentes confesos de la desaparición y muerte de Marta del Castillo? ¿Qué sentido democrático tiene que los padres de Marta estén sufriendo ya para toda su vida y ni siquiera puedan dar entierro al cuerpo de su hija?

Si esa es la democracia que yo he creado con mi voto, no la quiero, quédense ustedes con ella, porque prefiero usarlo para acabar con esta serie de chapuceros y de tecnócratas vividores y aprovechados. Espero que algún nuevo partido político sea capaz de dar luz a todos estos que piensan como yo, y que con una nueva savia podamos echar abajo estas ramas podridas de nuestro árbol evitando con ello que se seque.

Y desde aquí quiero dar el ánimo necesario y mi apoyo a la familia de Marta del Castillo, porque ellos si saben y están dando una verdadera lección de democracia y de respeto a la justicia.

20 ene 2010

Noticias diversas que demuestran la hechura de nuestros políticos

En este artículo intentaré dar un paseo por las noticias importantes que se dan durante estos días.


No tengo más remedio que destacar la cantidad de sandeces y burradas que siguen haciendo nuestros chapuceros de traje, corbata y coche oficial.

Haití:

Empezaré por dar mi apoyo a todos los haitianos que han sufrido el terrible terremoto que ha dejado desde el 12 de enero casi 200.000 muertos y otros tantos de heridos.


También es de recibo apoyar a todos aquellos voluntarios que sin ningún ánimo de lucro se han desplazado a la zona para llevar a cabo labores humanitarias. A todos éstos les deseo el mejor de los éxitos en la consecución de su ayuda.


Por otro lado debo hacer una reflexión sobre lo acaecido en este país. El terremoto ha sido de intensidad 7.0, definido por Richter como “Terremoto mayor. Causa graves daños”. Revisando el historial más reciente de los movimientos sísmicos de esta categoría en el mundo, no encuentro ninguno con ese número de víctimas, y viendo las imágenes de las televisiones no puedo más que pensar que ninguna vivienda reunía los requisitos que los occidentales exigimos en la construcción (para ejemplo la Embajada de EEUU ha quedado intacta). Este país con una historia de esclavitud a cuesta sigue siendo en la actualidad esclava del mundo. La ONU y sus organismos destacados en estos países conflictivos no han servido más que para ayudar a generar elecciones libres en ese país, pero no ha sido capaz de asegurar que la vida de sus haitianos sea racional y consecuente con el S. XXI. Su conocida violencia callejera y sus constantes disputas mafiosas no han sido impedidas por nuestros bien y exageradamente remunerados funcionarios de la ONU.


Me pregunto pues ¿Qué hacía allí tanto personal de la ONU? Pues mi respuesta es que para asegurar su estatus de dominio geo-mundial, este organismo ineficaz y tan caro sólo se conforma con su presencia para conferir un halo de seriedad a las diferentes negociaciones con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


No debemos olvidar que Haití debe su pobreza principalmente a los vaivenes político-belicistas y a su falta de recursos en materias primas, sin embargo no ha sido capaz de ser impulsado su gran recurso geográfico que es el turismo, como ocurre con su vecina República Dominicana.


Descorazonadoras imágenes las que vemos durante todos estos días en las calles de Puerto Príncipe, donde los muertos tirados por las calles forman parte del paisaje junto a niños llorando buscando a sus padres o familiares y por otro lado grupos de jóvenes con palos en la mano saqueando cuanto encuentran de valor en los pocos huecos que quedan de algunos comercios derrumbados.


Por otro lado no dejan de llegar al aeropuerto material de ayuda desde todo el mundo, sin posibilidad de distribuirlo, ya que nuestros líderes mundiales han sido incapaces de organizar un sistema de distribución de ayuda en un país tan pequeño.


En la frontera del país vecino se agolpan también los voluntarios llegados de todo el mundo a la espera de poder acceder al país.


Este caos no deja lugar a dudas, la ONU es incapaz de hacerse cargo de una situación real de desastre en cualquier parte del mundo, es incapaz de tener planes adecuados de distribución de alimentos en una zona catastrófica.


Desde aquí mi más enérgica protesta por la falta de eficacia de la ONU y que estos chapuceros internacionales con sueldos astronómicos deben dejar sus cargos.

Los controladores aéreos y Pepiño Blanco:

Nuestro ignorante Ministro de Fomento ha iniciado una guerra mediática contra los controladores aéreos. Acaba de descubrir que el sueldo medio de este personal especializado es tan alto que incluso ganan más que él. También acaba de descubrir que las tasas aeroportuarias son las más altas de Europa por culpa de sus sueldos.


Ha comparado el sueldo magnífico de los controladores con el de los jueces, médicos de la Paz y el suyo. La verdad es que ya el hecho de comparar un médico de la Paz y un juez con este ministro es de por sí una osadía. El Sr. Blanco la única oposición que ha ganado en su vida es la de cómo espermatozoide en el útero de su madre cuando compitió con algunos millones más. Su expediente académico vacío de todo tipo de títulos, se basa en su carnet político con la antigüedad suficiente para poder estar de charlatán de feria de su partido.


Pepiño tiene un sueldo ínfimo si lo comparamos con un especialista en oncología de Houston, o con el sueldo de Montilla, pero creo que muy alto si lo comparamos con los trabajadores españoles de las profesiones a la que tienen acceso con ese expediente académico, eso si además no están metidos por edad en un ERE, que entonces sería una diferencia vergonzante.


Sr. Blanco usted no puede hablar de sueldos, el suyo sí que es inmerecido. Además de camino pregúntele a su compañera Pajín cuánto gana por el pluriempleo político que tiene.


Sabemos todos los españoles, y desde hace tiempo, que los controladores ganan sueldos muy altos, que los pilotos también, pero de eso a que la mala gestión de AENA sea culpa de esos sueldos, me parece del todo incongruente. Su charlatanería es insultante a la inteligencia media de los españoles, esta vez se ha pasado. Está usted culpando a la deficitaria sanidad pública de lo que cobran las enfermeras, o a al déficit del Estado por lo que cobran los Inspectores de Hacienda. Sin embargo no ha hablado de los sueldos de los altos cargos de AENA, nombrados por su ignorante dedo. O de la falta de rendimiento de determinados sectores laborales aeroportuarias (¿Ha oído hablar de la pérdida veraniega de maletas?).


En fin Pepiño es usted uno de los chapuceros con más cara que ha habido en la historia contemporánea en España. Si quiere que AENA no tenga que poner tasas tan caras empiece por irse usted del ministerio y de camino llévese a los inútiles y bien pagados altos cargos a sus órdenes.



Chivatazo a ETA:

Tras todos los dimes y diretes de la vergonzosa situación del caso del chivatazo a los etarras en plena tregua alcanzada por un Zapatero rendido a los pies de los terroristas, nos encontramos a un Rubalcaba que después de hacer tan popular la frase “España no merece un Gobiernos que les mienta” es incapaz de reconocer su culpabilidad en este asunto. Y es que la implicación es de su Director General de la Policía, que según se desprende de informes policiales y judiciales, intervino directamente es este chivatazo.


¿Imagináis que el Sr. Rubalcaba era ajeno a que hubiera órdenes desde el Director General de Policía para informar a terroristas de una operación prevista de su detención?


Por otro lado tampoco me imagino que este elemento siniestro, no por su ideología sino por su aspecto, no tuviese al tanto a su dueño y amo Zapatero, el cual por aquella época se pavoneaba como liberador final de la violencia terrorista etarra gracias a su bajada de pantalones con los nacionalistas y separatistas a costa de los muertos por España.


Una nueva trama que anda por los pasillos judiciales que puede servir de nuevo de trueque de algún juez estrella para tapar otros asuntos sucios de la magistratura. Menos mal que aún hay prensa capaz de desmontar estos embrollos de la alta política de Estado, para que los plebeyos estemos enterados.

La Propuesta de Educación del PP no elimina Educación por la Ciudadanía:

El Sr Rajoy con tal de alcanzar votos hace lo que haga falta, y todo por alcanzar la Moncloa. Ahora resulta que la Propuesta de Educación del PP ha decidido mantener esta asignatura tan luchada en diferentes frentes por valientes ciudadanos que han sido capaces de enfrentarse a toda esta vorágine de poderosos políticos y una administración que no pertenece a los españoles sino a esta partida de mediocres que la emplean a su gusto.


Según Montoro, que ha justificado la decisión de mantener la asignatura en su programa por motivos de “convencer cada día a más gente”.


¿Pero de qué gente hablamos Sr. Montoro? Porque si esa gente a la que se refiere es la misma en lo que piensa Zapatero, ¿Qué diferencia a su partido del PSOE?


Nuestros gobernantes ya sean de un lado u otro no han sido capaces a lo largo de estos años de democracia de establecer un sistema de enseñanza digno, que sobre todo premie a los buenos estudiantes y aparte a los que no sirven para ello, y darles a éstos los medios para que puedan realizar otras profesiones tan necesaria y honrosas como las que no precisan de altos estudios.


Se discute si se repite con dos o con cuatro asignaturas, no se discute si las becas deben aumentarse para promocionar altos estudios en centros especializados, o se dan portátiles a niños en vez de ponerles calefacción o aire acondicionado en las aulas. Se normaliza el copiar en un examen en la Universidad de Sevilla y no se discute sobre derecho de los que no copian. Quitamos los crucifijos de las aulas pero no quitamos las goteras.


Todo un despropósito de ideas que quieren seguir llevando la política a la educación olvidándose de que ésta será la base del futuro de nuestro desarrollo económico e industrial incapaces de competir con los países de nuestro entorno.





Estas noticias son sólo algunas de los titulares durante esta semana, imaginaros cómo estará nuestra situación actual en todos los demás campos.


Mientras estos chapuceros sigan ahí, gobernando, no avanzaremos hacia un futuro de bienestar.


A veces me pregunto si España está yendo hacia un rincón del que nos va costar mucho tiempo salir.

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE