20 ene 2010

Noticias diversas que demuestran la hechura de nuestros políticos

En este artículo intentaré dar un paseo por las noticias importantes que se dan durante estos días.


No tengo más remedio que destacar la cantidad de sandeces y burradas que siguen haciendo nuestros chapuceros de traje, corbata y coche oficial.

Haití:

Empezaré por dar mi apoyo a todos los haitianos que han sufrido el terrible terremoto que ha dejado desde el 12 de enero casi 200.000 muertos y otros tantos de heridos.


También es de recibo apoyar a todos aquellos voluntarios que sin ningún ánimo de lucro se han desplazado a la zona para llevar a cabo labores humanitarias. A todos éstos les deseo el mejor de los éxitos en la consecución de su ayuda.


Por otro lado debo hacer una reflexión sobre lo acaecido en este país. El terremoto ha sido de intensidad 7.0, definido por Richter como “Terremoto mayor. Causa graves daños”. Revisando el historial más reciente de los movimientos sísmicos de esta categoría en el mundo, no encuentro ninguno con ese número de víctimas, y viendo las imágenes de las televisiones no puedo más que pensar que ninguna vivienda reunía los requisitos que los occidentales exigimos en la construcción (para ejemplo la Embajada de EEUU ha quedado intacta). Este país con una historia de esclavitud a cuesta sigue siendo en la actualidad esclava del mundo. La ONU y sus organismos destacados en estos países conflictivos no han servido más que para ayudar a generar elecciones libres en ese país, pero no ha sido capaz de asegurar que la vida de sus haitianos sea racional y consecuente con el S. XXI. Su conocida violencia callejera y sus constantes disputas mafiosas no han sido impedidas por nuestros bien y exageradamente remunerados funcionarios de la ONU.


Me pregunto pues ¿Qué hacía allí tanto personal de la ONU? Pues mi respuesta es que para asegurar su estatus de dominio geo-mundial, este organismo ineficaz y tan caro sólo se conforma con su presencia para conferir un halo de seriedad a las diferentes negociaciones con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


No debemos olvidar que Haití debe su pobreza principalmente a los vaivenes político-belicistas y a su falta de recursos en materias primas, sin embargo no ha sido capaz de ser impulsado su gran recurso geográfico que es el turismo, como ocurre con su vecina República Dominicana.


Descorazonadoras imágenes las que vemos durante todos estos días en las calles de Puerto Príncipe, donde los muertos tirados por las calles forman parte del paisaje junto a niños llorando buscando a sus padres o familiares y por otro lado grupos de jóvenes con palos en la mano saqueando cuanto encuentran de valor en los pocos huecos que quedan de algunos comercios derrumbados.


Por otro lado no dejan de llegar al aeropuerto material de ayuda desde todo el mundo, sin posibilidad de distribuirlo, ya que nuestros líderes mundiales han sido incapaces de organizar un sistema de distribución de ayuda en un país tan pequeño.


En la frontera del país vecino se agolpan también los voluntarios llegados de todo el mundo a la espera de poder acceder al país.


Este caos no deja lugar a dudas, la ONU es incapaz de hacerse cargo de una situación real de desastre en cualquier parte del mundo, es incapaz de tener planes adecuados de distribución de alimentos en una zona catastrófica.


Desde aquí mi más enérgica protesta por la falta de eficacia de la ONU y que estos chapuceros internacionales con sueldos astronómicos deben dejar sus cargos.

Los controladores aéreos y Pepiño Blanco:

Nuestro ignorante Ministro de Fomento ha iniciado una guerra mediática contra los controladores aéreos. Acaba de descubrir que el sueldo medio de este personal especializado es tan alto que incluso ganan más que él. También acaba de descubrir que las tasas aeroportuarias son las más altas de Europa por culpa de sus sueldos.


Ha comparado el sueldo magnífico de los controladores con el de los jueces, médicos de la Paz y el suyo. La verdad es que ya el hecho de comparar un médico de la Paz y un juez con este ministro es de por sí una osadía. El Sr. Blanco la única oposición que ha ganado en su vida es la de cómo espermatozoide en el útero de su madre cuando compitió con algunos millones más. Su expediente académico vacío de todo tipo de títulos, se basa en su carnet político con la antigüedad suficiente para poder estar de charlatán de feria de su partido.


Pepiño tiene un sueldo ínfimo si lo comparamos con un especialista en oncología de Houston, o con el sueldo de Montilla, pero creo que muy alto si lo comparamos con los trabajadores españoles de las profesiones a la que tienen acceso con ese expediente académico, eso si además no están metidos por edad en un ERE, que entonces sería una diferencia vergonzante.


Sr. Blanco usted no puede hablar de sueldos, el suyo sí que es inmerecido. Además de camino pregúntele a su compañera Pajín cuánto gana por el pluriempleo político que tiene.


Sabemos todos los españoles, y desde hace tiempo, que los controladores ganan sueldos muy altos, que los pilotos también, pero de eso a que la mala gestión de AENA sea culpa de esos sueldos, me parece del todo incongruente. Su charlatanería es insultante a la inteligencia media de los españoles, esta vez se ha pasado. Está usted culpando a la deficitaria sanidad pública de lo que cobran las enfermeras, o a al déficit del Estado por lo que cobran los Inspectores de Hacienda. Sin embargo no ha hablado de los sueldos de los altos cargos de AENA, nombrados por su ignorante dedo. O de la falta de rendimiento de determinados sectores laborales aeroportuarias (¿Ha oído hablar de la pérdida veraniega de maletas?).


En fin Pepiño es usted uno de los chapuceros con más cara que ha habido en la historia contemporánea en España. Si quiere que AENA no tenga que poner tasas tan caras empiece por irse usted del ministerio y de camino llévese a los inútiles y bien pagados altos cargos a sus órdenes.



Chivatazo a ETA:

Tras todos los dimes y diretes de la vergonzosa situación del caso del chivatazo a los etarras en plena tregua alcanzada por un Zapatero rendido a los pies de los terroristas, nos encontramos a un Rubalcaba que después de hacer tan popular la frase “España no merece un Gobiernos que les mienta” es incapaz de reconocer su culpabilidad en este asunto. Y es que la implicación es de su Director General de la Policía, que según se desprende de informes policiales y judiciales, intervino directamente es este chivatazo.


¿Imagináis que el Sr. Rubalcaba era ajeno a que hubiera órdenes desde el Director General de Policía para informar a terroristas de una operación prevista de su detención?


Por otro lado tampoco me imagino que este elemento siniestro, no por su ideología sino por su aspecto, no tuviese al tanto a su dueño y amo Zapatero, el cual por aquella época se pavoneaba como liberador final de la violencia terrorista etarra gracias a su bajada de pantalones con los nacionalistas y separatistas a costa de los muertos por España.


Una nueva trama que anda por los pasillos judiciales que puede servir de nuevo de trueque de algún juez estrella para tapar otros asuntos sucios de la magistratura. Menos mal que aún hay prensa capaz de desmontar estos embrollos de la alta política de Estado, para que los plebeyos estemos enterados.

La Propuesta de Educación del PP no elimina Educación por la Ciudadanía:

El Sr Rajoy con tal de alcanzar votos hace lo que haga falta, y todo por alcanzar la Moncloa. Ahora resulta que la Propuesta de Educación del PP ha decidido mantener esta asignatura tan luchada en diferentes frentes por valientes ciudadanos que han sido capaces de enfrentarse a toda esta vorágine de poderosos políticos y una administración que no pertenece a los españoles sino a esta partida de mediocres que la emplean a su gusto.


Según Montoro, que ha justificado la decisión de mantener la asignatura en su programa por motivos de “convencer cada día a más gente”.


¿Pero de qué gente hablamos Sr. Montoro? Porque si esa gente a la que se refiere es la misma en lo que piensa Zapatero, ¿Qué diferencia a su partido del PSOE?


Nuestros gobernantes ya sean de un lado u otro no han sido capaces a lo largo de estos años de democracia de establecer un sistema de enseñanza digno, que sobre todo premie a los buenos estudiantes y aparte a los que no sirven para ello, y darles a éstos los medios para que puedan realizar otras profesiones tan necesaria y honrosas como las que no precisan de altos estudios.


Se discute si se repite con dos o con cuatro asignaturas, no se discute si las becas deben aumentarse para promocionar altos estudios en centros especializados, o se dan portátiles a niños en vez de ponerles calefacción o aire acondicionado en las aulas. Se normaliza el copiar en un examen en la Universidad de Sevilla y no se discute sobre derecho de los que no copian. Quitamos los crucifijos de las aulas pero no quitamos las goteras.


Todo un despropósito de ideas que quieren seguir llevando la política a la educación olvidándose de que ésta será la base del futuro de nuestro desarrollo económico e industrial incapaces de competir con los países de nuestro entorno.





Estas noticias son sólo algunas de los titulares durante esta semana, imaginaros cómo estará nuestra situación actual en todos los demás campos.


Mientras estos chapuceros sigan ahí, gobernando, no avanzaremos hacia un futuro de bienestar.


A veces me pregunto si España está yendo hacia un rincón del que nos va costar mucho tiempo salir.

7 comentarios:

  1. Hola Job, en hora buena por tu post.
    Lo que ocurre en este país, es de risa. No vamos a un rincón oscuro, ya estamos en el. Por muchas elecciones que tengamos, por muchos cambios que hagamos, si no recuperamos el sentido común y la dignidad, todo será en vano. La culpa de la situación no es de los sucesivos gobiernos que, avalados por el pueblo, han abusado y saqueado a este país de mierda, los únicos y verdaderos culpables, son los españoles. Para derrocar este podrido sistema y acceder al paraíso de la justicia, la igualdad y la equidad como nación, para alcanzar la autentica libertad, hay que despertar a los borregos lobotomizados que habitan el terruño patrio…

    ``Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación´´

    SEMPER FIDELIS

    ResponderEliminar
  2. Agradezco profundamente su comentario en el vídeo de Radio TV Antiz: UNA ZORRA Y UN CAPÓN EN EL VISOR.
    Un cordial saludo.
    José Luís de Valero.

    ResponderEliminar
  3. Lo que de verdad hace falta es que la ONU intervenga estos países miserables, absolutamente inviables y asociales. Haití es un país deforestado, arrasado, empobrecido hasta la náusea, dominado por las mafias callejeras y la superchería, superpoblado y sumido en una miseria que haría palidecer a los países más hambrientos de África.

    Son la mano de obra barata de media América y, sobre todo, en los resorts dominicanos, donde parecen tener la exclusiva de la jardinería y la venta de cocos por la calle, ganando mensualente el equivalente a unos 75 USD...y aún les da para mandar la mitad a sus casas. Manda cojones que un país pobre como la República Dominicana tenga mano de obra más barata aún que la autóctona. He visto en La Romana decenas de veces los trenes o guaguas cargadas de haitianos hasta las trancas al regreso de una jornada de trabajo de 12 horas y parecen imagenes traídas de otro siglo, de otra era.

    Quien, como es mi caso, haya tenido la oportunidad de conocer estos países, sabe que pocos muertos son para cómo viven, dónde construyen sus endebles casas, en lechos de ríos, hacinadas unas con otras...100.000 muertos...quién sabe si con las epidemias y la hambruna posterior no llegan al medio millón.

    Lo dicho, lo que necesitan estos países es que alguien los organice, los alfabetice y les enseñe que la libertad no sólo es un fin, sino un medio, y cuando hay hambre y necesidad, la libertad, simplemente, no existe.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco todos estos comentarios con los que estoy plenamente de acuerdo.
    Sigamos aportando todo lo que podamos decir y hacer para que nuestra voz llegue a los miserables que dominan la tierra.

    ResponderEliminar
  5. El chivatazo a ETA demuestra 2 cosas. La primera es que este gobierno es absolutamente indecente. Ya sabíamos que era inoperante, dañino, mentiroso...pero sobre su vileza aún se tenían ciertas dudas que han quedado definitivamente despejadas.

    La segunda y más obvia es que con esta clase de pueblo, a los gobernantes progresistas les sale gratis absolutamente cualquier cosa que hagan por repugnante que sea. A veces pienso que esto es lo que merece la gente que componemos este ¿país?

    Sobre la renuncia de Rajoy a defender una postura beligerante, el asunto es nauseabundo por cuanto pretende llegar al poder por desgaste, sin hacer ruido, sin molestar. Ya hemos visto de qué ha sido capaz Núñez Feijoo, esto es, traicionar a sus votantes; por lo que a mí respecta, el señor Rajoy no me va a traicionar ni a sorprender, nada espero y ni siquiera por aquello del voto útil pienso hacer el primo y votarle.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente JC, nuestra unica arma democrática es el voto. Pero hay que olvidar lo del voto útil, eso es el látigo de los domadores de la política.

    ResponderEliminar
  7. Genial, como siempre. Acabemos con esta mafiosa partitocracia de elementos mediocres.

    ResponderEliminar

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE