15 jul 2010

El Debate de la Nación ¿Qué nacion?

El debate de la nación se ha convertido en el debate sobre Cataluña.
La ley electoral, es el suicidio de la democracia española, hace que las minorías sigan mandando en España.


Un presidente que es capaz de anteponer los votos a la legalidad, y para ello no duda en avisar a todos los españoles que hará las artimañas precisas para poner a España a los pies de Montilla, y que el Tribunal Constitucional lo puede burlar un gobierno porque con los votos de los separatistas hará leyes orgánicas que salten por encima del sentido de España, debe ser cesado fulminantemente.

La historia se repite, una vez más los socialistas están desmembrando España, le dan a los separatistas de poltrona y de financiación de la Caixa el poder suficiente para poner una bandera por encima de la de todos los españoles, y lo peor es que lo consentimos.

No hay forma de que muchos socialistas que se sienten españoles fuercen la salida de este traidor de España.

Nos pone en la cola de Europa, nos da permiso para matar niños mientras defiende a ultranza al lince, quiere que el presidente Obama se reúna con él y sin embargo se reúne con genocidas africanos, pretende que los palestinos terroristas se sienten con los israelitas en una mesa suya y sin embargo no deja de mandar constantemente dinero a los terroristas de Hamas en forma de subvenciones a ONG,s. Castiga a los fumadores pero ayuda a los ricos médicos abortistas. Rebaja el sueldo a los funcionarios pero le da subvenciones millonarias a los de la ceja y no le quita cargos con super-sueldo a Leyre Pajín o a la mujer de Montilla, ni piensa en dejar de pagar las vacaciones eternas de los liberados sindicales.

Es un auténtico monstruo de la democracia, es el enemigo de la ciudadanía y de la clase media, a la que está contantemente exprimiendo, aprovechando la pasividad de ésta.

La constitución debe dar un salto hacia el cambio, pero el primero debe ser el de la reforma de la Ley Electoral, y por supuesto dejar de aplicar la Ley D’Hondt , la que hace que cualquier minoría pueda pisar a los españoles. Ese es el verdadero cambio a hacer.

Y qué decir de la oposición, pues lo que ya sabemos, unos chapuceros que siguen maltratando el voto que recibieron, que siguen sin hacer política con mayúsculas, porque su voto siempre es cautivo de los separatistas, cuando no alcanza la mayoría absoluta o de los movimientos internos del partido, porque al fin y al cabo se concentran demasiadas ideologías diferentes.

Todo nos lleva a que en vez del Debate de la Nación , pareciese un par de mítines en Cataluña.

Sólo puedo decir que me da vergüenza que estos diputados sigan representando a la ciudadanía, sólo sus aplausos en pie como si tratase de festival de Eurovisión, donde cada país aplaude a los suyos, y sin embargo los telespectadores seguimos pagando a estos chapuceros que siguen riéndose de España.

5 jul 2010

¿Qué celebramos cuando cumplimos años?

¿Qué celebramos cuando cumplimos años? La verdad es que cada persona lo siente de diferente forma, hay quien piensa que no es importante, simplemente una fecha más, otros buscan ese día un premio a su participación en esta vida, sin preguntarse el motivo o la causa que le traerá esa recompensa, simplemente su ilusión es igual a su ignorancia; hay quien desea que ese día pase tan rápido como lo va haciendo su vida, dejando de lado la realidad de esa fecha para seguir montado en un caballo tan veloz que no le deja tiempo para saborearla.

Pero el cumpleaños de verdad, el que me gusta, es el que se saborea, es el que te sirve de índice de tus capítulos del paso por este mundo, es ese día en que inicias un periplo de recordatorios, que pasan por tu niñez, cada vez más lejana, por tus jóvenes risas y llantos, por tus locuras juveniles, por tus abrazos paternos, por tus discusiones familiares por esa hora más en la calle, por ese primer roce que te supo a mucho, por esas lágrimas en tu soledad de la noche y que nadie advirtió, por tus dudas con ese y aquel ronroneo, por ese momento en que dejaste de ver a quien querías y tantas y tantas imágenes sin sonido que pasan por tu cabeza.

Todo pasa y todo queda decía un tal Machado, y esa es la verdad, la magnífica verdad, no podemos dejar de ser lo que somos sólo por el hecho de cumplir años, dejamos de estar donde ayer y ahora estamos aquí, es la cuestión tan científicamente planteada, espacio-tiempo.

Pero su planteamiento pragmático sería equivocar la concepción de nuestra vida, debemos saborearla, y beberla, sin llegar a emborracharnos de pasión, y de recuerdos. Como el buen vino hay que disfrutarlo y unirse a él.

Toda la dureza de los años, nos pone una especie de coraza que aún cubre nuestra tierna infancia, nuestra desafiante adolescencia, nuestra pasión juvenil, los primeros pasos de nuestros hijos, o sus lecciones de las tardes, los ten cuidado con quien vas y no vengas tarde, los adioses tristes en los aeropuertos y estaciones, las penas no por amores juveniles sino porque ese día lo sientes así, y necesitas llorar.

Esa coraza te hace fuerte porque encierra aún más tus sentimientos en un vasto imperio de ideas y de recuerdos.

Hoy debes sentirte muy feliz, ya no por el tópico de que has llegado, sino porque estas sintiendo tu vida, estas demostrando al mundo que eres capaz de ser tan importante, que los que te queremos no podemos vivirla sin ti, a unos porque le has dado la vida y a mí porque me la das a diario.

Y puedes preguntarte muchas, pero que muchas veces si realmente merece la pena pasar por este mundo, puedes en muchos momentos sentirte muy desgraciada, pero no tienes razón suficiente siquiera para planteártelo, ¿Te parece poco que todos los que te rodean te quieren?¿Te parecen inútiles los besos de cariño que recibes?.

Por ello quiero ser egoísta y llevarte con mi beso una estela de amor y de cariño este día tan importante para todos nosotros, el día de tu cumpleaños.

Ah, se me olvidaba ¡¡ Feliz Cumpleaños ¡!

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE