5 jul 2010

¿Qué celebramos cuando cumplimos años?

¿Qué celebramos cuando cumplimos años? La verdad es que cada persona lo siente de diferente forma, hay quien piensa que no es importante, simplemente una fecha más, otros buscan ese día un premio a su participación en esta vida, sin preguntarse el motivo o la causa que le traerá esa recompensa, simplemente su ilusión es igual a su ignorancia; hay quien desea que ese día pase tan rápido como lo va haciendo su vida, dejando de lado la realidad de esa fecha para seguir montado en un caballo tan veloz que no le deja tiempo para saborearla.

Pero el cumpleaños de verdad, el que me gusta, es el que se saborea, es el que te sirve de índice de tus capítulos del paso por este mundo, es ese día en que inicias un periplo de recordatorios, que pasan por tu niñez, cada vez más lejana, por tus jóvenes risas y llantos, por tus locuras juveniles, por tus abrazos paternos, por tus discusiones familiares por esa hora más en la calle, por ese primer roce que te supo a mucho, por esas lágrimas en tu soledad de la noche y que nadie advirtió, por tus dudas con ese y aquel ronroneo, por ese momento en que dejaste de ver a quien querías y tantas y tantas imágenes sin sonido que pasan por tu cabeza.

Todo pasa y todo queda decía un tal Machado, y esa es la verdad, la magnífica verdad, no podemos dejar de ser lo que somos sólo por el hecho de cumplir años, dejamos de estar donde ayer y ahora estamos aquí, es la cuestión tan científicamente planteada, espacio-tiempo.

Pero su planteamiento pragmático sería equivocar la concepción de nuestra vida, debemos saborearla, y beberla, sin llegar a emborracharnos de pasión, y de recuerdos. Como el buen vino hay que disfrutarlo y unirse a él.

Toda la dureza de los años, nos pone una especie de coraza que aún cubre nuestra tierna infancia, nuestra desafiante adolescencia, nuestra pasión juvenil, los primeros pasos de nuestros hijos, o sus lecciones de las tardes, los ten cuidado con quien vas y no vengas tarde, los adioses tristes en los aeropuertos y estaciones, las penas no por amores juveniles sino porque ese día lo sientes así, y necesitas llorar.

Esa coraza te hace fuerte porque encierra aún más tus sentimientos en un vasto imperio de ideas y de recuerdos.

Hoy debes sentirte muy feliz, ya no por el tópico de que has llegado, sino porque estas sintiendo tu vida, estas demostrando al mundo que eres capaz de ser tan importante, que los que te queremos no podemos vivirla sin ti, a unos porque le has dado la vida y a mí porque me la das a diario.

Y puedes preguntarte muchas, pero que muchas veces si realmente merece la pena pasar por este mundo, puedes en muchos momentos sentirte muy desgraciada, pero no tienes razón suficiente siquiera para planteártelo, ¿Te parece poco que todos los que te rodean te quieren?¿Te parecen inútiles los besos de cariño que recibes?.

Por ello quiero ser egoísta y llevarte con mi beso una estela de amor y de cariño este día tan importante para todos nosotros, el día de tu cumpleaños.

Ah, se me olvidaba ¡¡ Feliz Cumpleaños ¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE