14 jul. 2013

RETOMAMOS EL BLOG DE LAS CHAPUZAS DE LOS POLITICOS

RETOMAMOS EL BLOG DE LAS CHAPUZAS DE LOS POLITICOS

Tras 15 meses sin poner un artículo en este blog, me he obligado a ello. Mi dedicación a la radio y otros menesteres ha provocado este abandono durante este tiempo.

No puedo decir que haya sido por falta de chapuzas de estos políticos, que cada día se esfuerzan más en conceder titulares de corrupción, falta de organización, y ante todo su empeño en alejarse de la conciencia social y los problemas que cada día tenemos en el sur de Europa.

Hemos pasado del “zapaterimso”, es decir la falta de ideas, la administración económica más penosa de la historia de España, desde Felipe II, la recolocación de todos los amigotes del ejecutivo, incluido el propio ex presidente que se dedica a aparecer de vez en cuando con su sonrisa malvada de “¿He sido yo?” acompañando a alguno de sus secuaces en la presentación de un libro, de esos que escribe cualquiera sin preparación, pero que los medios de comunicación agradecidos saben darle el bombo de un Premio Cervantes. Como decía, hemos pasado hasta el “Rajoynismo”, donde nos encontramos un partido que no cumple nada de lo prometido, como aquello de “Prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido”, siguen directrices de quien presta el dinero, ya sean alemanes o la banca, al fin y al cabo es lo mismo. A las víctimas del terrorismo le dicen que si pero no, y mientras sale a relucir la corrupción que el ex tesorero del PP Bárcenas saca a la luz por capítulos de telenovela de los 60, consentido eso sí, por el juez de turno. Y Rajoy sólo sonríe dando pie a más titulares.

El PSOE para no quedar detrás, tiene en su representación más gloriosa del sur al conjunto de chorizos dignos, que nunca han robado nada, pero que hacían como los “pobrecitos” bandoleros (no se lo creen ni ellos) le robaban al rico y se lo daban al pobre. Pobre desgraciado es el que paga todo esto. Mientras nuestra jueza Alaya intenta poner en claro un ovillo de esos que no hay quien desenrede.

Como queda claro, nuestra representación política, elegida por todos los que estamos aquí, es reflejo de una sociedad engordada por subvenciones y ayudas a todo pasto y BOE. Si te asomas al sector agrario, todo está subvencionado, igual ocurre si lo haces a los astilleros, los mineros, los fabricantes de automóviles, etc.

Quienes no reciben esas ayudas, son lo que tienen que mantener una economía con beneficios, y la verdad que de estos hay pocos en nuestra piel de toro. Desgraciadamente hemos impulsado con el tiempo una costumbre muy insana que es que el Estado debe ayudarnos para salir adelante, y así nos va.

Y qué decir de los sindicatos, en los que se hurga poco para que la mierda no haga salir a la calle tanta banderita roja. Ya en la calle están los del 15M cuyas consignas desde el otro partido mayoritario de IU intenta alcanzar lo que es imposible en las urnas, desvirtuando el inicio de este movimiento que no era otro que acabar con el sistema político de la partitocracia, pero que ha acabado siendo un brazo del partido de la izquierda sobornable, si no que le pregunten al concejal sevillano Torrijos.

Como las chapuzas de nuestros políticos siguen siendo cada día conocidas en las televisiones y radios, porque lo que es en prensa, se compra poco, esperaremos a lo que surja en verano, que me temo va a ser aun más de lo que estamos acostumbrados a ver.

Espero no tardar mucho tiempo en el próximo artículo, y que les aproveche éste, porque las chapuzas políticas hispanas son el hazmerreir de una Europa que busca aquí sol y playa y desconfía de nuestro progreso ¿Por qué será?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE