13 sept 2009

ASALTO A CANAL SUR



En estos días hemos contemplado atónitos, como si se tratase una república bananera, como una decena de elementos dirigidos y perfectamente organizados por los responsables del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) han entrado en las instalaciones de Canal Sur donde permanecieron al menos dos horas, ocupando la redacción y estudios de este canal televisivo con el fin de que se hiciera una entrevista, y durante el informativo, al líder de este sindicato, parlamentario de IU-LV-CA y alcalde del municipio sevillano de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, fue detenido, al igual que otros nueve militantes del SAT.

Según estos dirigentes: “Canal Sur es un ‘régimen’”, “Del ‘régimen’ del PSOE que lleva casi 30 años gobernando Andalucía con un sistema que ni el de Franco. Queremos que Canal Sur sea menos del ‘régimen’ y más del pueblo”, dejó claro Sánchez Gordillo en una entrevista a un periódico.

Además de esto han amenazado con seguir realizando este tipo de reivindicaciones.

Sin embargo esta noticia no ha sido considerada siquiera en los informativos de carácter nacional.

Estoy convencido de que se está siendo demasiado indulgente por parte de la Justicia con estos reyes del desorden público.



Este sindicato, anteriormente denominado SOC (Sindicato de Obreros del Campo) y que ahora pasan a proclamarse SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) se han apropiado de la legitimidad de la defensa de los obreros más humildes y como el resto de profesionales de la reivindicación, de derechos en su mayor parte beneficiosos para sus representantes y poco realistas con las necesidades de los “representados”. Eso sí, los gastos del asalto, lo son con cargo a los fondos del Presupuesto del Estado.

Su asalto tenía como objetivo una entrevista al Diputado Gordillo, el cual sin embargo tiene la posibilidad de ejercer su voz y voto en el parlamento andaluz, donde le pueden oír el resto de congéneres.

¿Qué tenía que decir en la entrevista, que no pudiese expresar donde democráticamente tiene el deber y el derecho de hacerlo?

Como se puede entender que siga habiendo “luchas obreras”, en las que apenas intervienen obreros, y sí personas “liberadas” y acomodadas en cargos electos y cuyas prebendas desconocemos.

Y muchos españoles nos preguntamos, ¿Qué hubiera sucedido si ese asalto lo realiza la Asociación Unificada de la Guardia Civil?. ¿Se hubiera considerado un acto sindical?

¿En pleno Siglo XXI estaremos ante la creación de nuevas partidas de bandoleros, que en vez de asaltar diligencias, asaltan medios de comunicación?
Espero que no.
Aunque el diputado Gordillos ha amenazado “Vamos a continuar con las movilizaciones y los asaltos”.

¿La justicia estará atenta a esta amenaza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias al día de Radio Chapuza

Si seguimos concediendo a los políticos mediocres nuestro voto, acabaremos así.

Señores Presidentes escuchen esta canción que ha detestado hasta la SGAE